Infraestructuras

Seguimiento de obras y construcción con drones

Actualmente los trabajos con drones en el sector de la construcción es una herramienta fundamental, aportando una valiosa ayuda a la hora del control, seguimiento, inspección y promoción de las obras.

En Grupo DRONGAL tenemos en cuenta cada una de estas necesidades y hemos desarrollado diferentes servicios audiovisuales con drones, teniendo en cuenta la singularidad de cada proyecto.

Grabación con drone y cámara para el seguimiento de obra

Creando una memoria visual de un proyecto en todas sus fases, te permitirá:

  • Tener un archivo audiovisual de las diferentes fases facilitando ver su desarrollo, análisis y comparativas.
  • Mostrar su evolución a clientes, accionistas, ..., sin que tengan que desplazarse a la obra.
  • Tener una recopilación de imágenes y vídeos que servirán como contenido para las RRSS o para la realización de un vídeo de obra mostrando como la empresa desarrolla un proyecto hasta convertirlo en una construcción.

Como sabemos lo importante que es una buena calidad en tus imágenes y vídeos, en grupo Drongal contamos con la experiencia en vuelo con drones, grabación y fotografía para ofrecerte un producto a medida y con la máxima calidad.

Reproducir video acerca de Fotografía con drone construcción e infraestructuras en Ourense - Galicia
Recopilación de datos con tomas aéreas con drone sobre el estado de la construcción y daños en infraestructuras en tiempo real
Reproducir video acerca de Revisión de obras e infraestructuras con dron en Galicia

A través de la opción de georeferenciar las imágenes que nos ofrecen los drones, obtenemos las coordenadas exactas en tiempo real de infraestructuras como puentes, carreteras, vías de tren, edificios…, facilitando la localización de daños o inspección de esta infraestructura de forma eficiente y exacta, ayudándote a:

  • Ahorrando tiempo. Ya que un drone abarca más superficie en menos tiempo que un operario realizando una inspección visual.
  • Seguridad. Cuando son inspecciones en obras con difícil acceso, evita poner en peligro la seguridad del trabajador.
  • Ahorro de coste. Localizar lo antes posible un daño te ayuda a actuar para evitar un daño mayor.

La toma de estas imágenes con drone se pueden realizar en tiempo real «in situ» o grabándolas para su posterior estudio y actuación.